Ultimas noticias

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

La Universidad de Colorado publica su pronostico para esta temporada de huracanes 2023.

La Universidad de Colorado pronostica una temporada de huracanes ligeramente por debajo del promedio.

La Universidad de Colorado pronostica una temporada de huracanes ligeramente por debajo del promedio.    La Universidad de Colorado (CSU), una de las instituciones más prestigiosas en el pronóstico de la actividad ciclónica, publicó hoy su primer informe sobre la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, que comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.  Según el equipo de profesionales de la meteorología de CSU, liderado por el doctor Philip Klotzbach, se espera que se formen 13 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convertirán en huracanes y 2 alcanzarán la categoría mayor (3, 4 o 5) en la escala Saffir-Simpson.  Estas cifras están ligeramente por debajo del promedio histórico, que es de 14.4 tormentas, 7.2 huracanes y 3.2 huracanes intensos. El principal factor que influye en este pronóstico es la posible aparición del fenómeno de El Niño, que consiste en el calentamiento anormal de las aguas del océano Pacífico tropical y que suele inhibir la formación de huracanes en el Atlántico.  “El Niño normalmente reduce la actividad de huracanes en el Atlántico a través de aumentos en la cizalladura vertical del viento”, explicó Klotzbach. Sin embargo, advirtió que hay incertidumbre sobre cuán fuerte será El Niño si se llega a desarrollar y que también hay otros factores que pueden influir en la actividad ciclónica.  El informe se basa en un modelo estadístico y en cuatro modelos dinámicos que utilizan información histórica y resultados de modelos meteorológicos globales. Estos modelos evalúan condiciones como las temperaturas de la superficie del mar en el Atlántico, las presiones a nivel del mar, los niveles de viento cortante vertical y la fase del fenómeno Enso (El Niño-Oscilación del Sur).  La temporada de huracanes 2023 exhibe características similares a las de los años 1969, 2002, 2004, 2006, 2009, 2012, 2014 y 2015. En cuanto a la probabilidad de que los huracanes intensos toquen tierra en Estados Unidos o el Caribe, el informe indica lo siguiente:  Hay un 44% de probabilidad para toda la costa de EE.UU. (el promedio histórico es 43%). Hay un 22% de probabilidad para la costa este de EE.UU., incluida la península de Florida (el promedio histórico es 21%). Hay un 28% de probabilidad para la costa del Golfo desde la península de Florida hacia el oeste hasta Brownsville (el promedio histórico es 27%). Hay un 49% de probabilidad para el Caribe (el promedio histórico es 47%). El informe recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico y a las indicaciones de las autoridades locales ante la posibilidad de un evento ciclónico. El próximo informe se emitirá el 1 de junio.




La Universidad de Colorado (CSU), una de las instituciones más prestigiosas en el pronóstico de la actividad ciclónica, publicó hoy su primer informe sobre la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, que comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.


Según el equipo de profesionales de la meteorología de CSU, liderado por el doctor Philip Klotzbach, se espera que se formen 13 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convertirán en huracanes y 2 alcanzarán la categoría mayor (3, 4 o 5) en la escala Saffir-Simpson.


Estas cifras están ligeramente por debajo del promedio histórico, que es de 14.4 tormentas, 7.2 huracanes y 3.2 huracanes intensos. El principal factor que influye en este pronóstico es la posible aparición del fenómeno de El Niño, que consiste en el calentamiento anormal de las aguas del océano Pacífico tropical y que suele inhibir la formación de huracanes en el Atlántico.


“El Niño normalmente reduce la actividad de huracanes en el Atlántico a través de aumentos en la cizalladura vertical del viento”, explicó Klotzbach. Sin embargo, advirtió que hay incertidumbre sobre cuán fuerte será El Niño si se llega a desarrollar y que también hay otros factores que pueden influir en la actividad ciclónica.

Fenomeno del niño 2023


El informe se basa en un modelo estadístico y en cuatro modelos dinámicos que utilizan información histórica y resultados de modelos meteorológicos globales. Estos modelos evalúan condiciones como las temperaturas de la superficie del mar en el Atlántico, las presiones a nivel del mar, los niveles de viento cortante vertical y la fase del fenómeno Enso (El Niño-Oscilación del Sur).


La temporada de huracanes 2023 exhibe características similares a las de los años 1969, 2002, 2004, 2006, 2009, 2012, 2014 y 2015. En cuanto a la probabilidad de que los huracanes intensos toquen tierra en Estados Unidos o el Caribe, el informe indica lo siguiente:


Hay un 44% de probabilidad para toda la costa de EE.UU. (el promedio histórico es 43%).

Hay un 22% de probabilidad para la costa este de EE.UU., incluida la península de Florida (el promedio histórico es 21%).

Hay un 28% de probabilidad para la costa del Golfo desde la península de Florida hacia el oeste hasta Brownsville (el promedio histórico es 27%).

Hay un 49% de probabilidad para el Caribe (el promedio histórico es 47%).

El informe recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico y a las indicaciones de las autoridades locales ante la posibilidad de un evento ciclónico. El próximo informe se emitirá el 1 de junio.

Lista de nombre de las tormentas en el Atlántico este 2023


Publicar un comentario

0 Comentarios