Ultimas noticias

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Tormentas y lluvias causan estragos en el sureste de Estados Unidos

  Tormentas y lluvias causan estragos en el sureste de Estados Unidos
Inundaciones en el aeropuerto de florida




El sureste de Estados Unidos se encuentra bajo el azote de un sistema de tormentas que ha provocado fuertes lluvias, vientos, granizo, inundaciones y alertas de tornados en varios estados. Las fuertes lluvias azotaron especialmente a Florida, donde el aeropuerto de Fort Lauderdale tuvo que cerrar temporalmente por las anegaciones.


Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), se espera que las condiciones climáticas adversas continúen hasta el jueves por la noche, a medida que un frente cálido avanza hacia el norte. El NWS declaró una emergencia por inundaciones repentinas para Fort Lauderdale y otras zonas del condado Broward, donde se registraron hasta 30 centímetros (un pie) de lluvia en cuestión de horas.


“Se trata de una situación que pone en peligro la vida. Diríjanse ya hacia tierras más altas”, advirtió el NWS. La ciudad de Fort Lauderdale emitió un comunicado instando a los residentes y visitantes a permanecer fuera de los caminos hasta que los niveles del agua hayan disminuido. “Los departamentos de Policía y Bomberos continúan respondiendo a reportes. El personal de Obras Públicas está despejando desagües y operando bombas para mitigar el agua lo más rápido posible”, indicó.


El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, uno de los más grandes de la región, suspendió todos los vuelos de llegada y salida el miércoles por la tarde debido a las inundaciones en las pistas y el asfalto. El aeropuerto reabrió al mediodía del jueves, pero advirtió a los pasajeros que esperaran demoras y cancelaciones. También se suspendió el servicio de transporte terrestre en el aeropuerto por las repetidas alertas de tornado.


Las lluvias también causaron inundaciones generalizadas en varias ciudades del sur de Florida, especialmente en Hollywood, donde el alcalde Josh Levy dijo a la CNN que la zona ha registrado varios días de lluvia. “El suelo ya está saturado así que hay inundaciones enormes en toda nuestra ciudad y en el sur de Florida. Muchos caminos están intransitables. Numerosos vehículos quedaron varados y fueron abandonados a mitad de nuestros caminos”, afirmó.


Además de Florida, otros estados del sureste como Mississippi, Alabama, Georgia y Carolina del Sur también se vieron afectados por las tormentas severas, que trajeron ráfagas de viento dañinas, granizo del tamaño de pelotas de golf y amenazas de tornados. El NWS emitió varias advertencias y vigilancias por tormentas severas para estas zonas.




Las autoridades han recomendado a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico y a las indicaciones de los organismos de socorro ante la posibilidad de un evento climático extremo. El NWS recordó que la temporada de tornados suele alcanzar su pico entre abril y mayo en Estados Unidos.

Inundaciones en Florida


Publicar un comentario

0 Comentarios