Un tornado “extremadamente peligroso” fue confirmado en Florida el jueves en medio de una amenaza de clima severo en gran parte del estado.
El tornado se ubicó a nueve millas al sur de Greensboro a las 4:09 p.m. ET, moviéndose hacia el noreste a 20 mph, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee ha emitido una advertencia de tornado para Quincy, Midway y Havana hasta las 6:30 p.m. ET después de que una tormenta eléctrica severa capaz de producir un tornado se ubicó sobre Quincy, moviéndose hacia el noreste a 40 mph.
Un tornado confirmado se ubicó sobre Lynn Haven, cerca de Panama City en la costa del Golfo, poco después de las 3 p.m. CT, dijo el NWS. Se han emitido avisos de tormentas eléctricas severas para gran parte del norte y este de Florida, así como el sureste de Georgia, hasta las 10 p.m. del jueves.
Más de 15 millones de personas están bajo una amenaza de clima severo el jueves, que afecta áreas a lo largo de la costa del Golfo, la costa este de Florida desde Jacksonville hasta West Palm, el extremo sur de Texas y el Medio Sur desde Memphis hasta Tupelo, Mississippi. Además de la amenaza de tornado, es posible que caiga granizo y vientos dañinos.