¿Avalancha mortal en los Alpes franceses deja al menos seis víctimas
Una avalancha de nieve en el glaciar de Armancette, en los Alpes franceses, causó la muerte de al menos seis personas y dejó varios heridos el pasado domingo 9 de abril. El suceso ocurrió alrededor de las 12:00 horas, cuando un grupo de esquiadores y senderistas fue sorprendido por el desprendimiento de nieve.
Los equipos de rescate se movilizaron rápidamente para socorrer a las víctimas, pero solo pudieron recuperar los cuerpos sin vida de cuatro personas el mismo día. Los otros dos fallecidos fueron hallados el lunes 10 de abril, tras una intensa búsqueda.
Según la prefectura de la región de Alta Saboya, la avalancha tuvo una longitud de 500 metros y un desnivel de 1.600 metros. El lugar donde se produjo el alud es un itinerario muy frecuentado por los amantes de la montaña, situado en el macizo del Mont Blanc, cerca de la frontera con Italia.
Las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas, pero se cree que eran turistas que disfrutaban de sus vacaciones en la zona. Tampoco se ha determinado si formaban parte del mismo grupo o de grupos separados.
El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y agradeció la labor de los servicios de emergencia. “En el glaciar de Armancette, en los Alpes, una avalancha se ha cobrado víctimas. Nuestros pensamientos están con ellas y con sus familias. Nuestras fuerzas de rescate se movilizan para encontrar a las personas que siguen bloqueadas en la nieve. Nuestros pensamientos también están con ellos”, escribió en Twitter.

