Se forma la depresión tropical 9 en el mar caribe y se espera que se convierta en un huracán.
Se forma la depresión tropical nueve sobre el centro del mar caribe.
Esta mañana el Centro Nacional de Huracanes, dijo que los aguaceros y tormentas asociados a una onda tropical sobre el sureste del mar caribe finalmente lograron convertirse en una depresión tropical.
La depresión tropical, se encuentra ubicada sobre la latitud 13.9 Norte y la longitud 68.6 Oeste. Posición que lo sitúa a unos 440 kilómetros al noreste de Maracaibo Venezuela, y a unos 1780 kilómetros al este-sureste de la Habana, Cuba.
La depresión tropical se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 20 kilómetros por hora, y se espera que dé un giro más hacia el oeste en el próximo día, y luego se espera que gire nuevamente hacia el oeste-noroeste y luego hacia el noroeste para el fin de semana.
La depresión tropical nueve tiene vientos de unos 55 kilómetros por hora con rafagas mayores, y se espera un fortalecimiento lento adicional durante el próximo día más o menos, y después de eso es probable que se fortalezca más rápidamente en los siguientes días. Es probable que esta depresión tropical se convierta en un huracán en los próximos días.
Así que las personas de Jamaica, Cuba y Estados Unidos deben monitorear el desarrollo de este sistema.
La depresión tropical podría dejar acumulaciones totales de lluvia que rondan 50 a 125 litros de lluvia sobre el norte de Venezuela.
Sobre Aruba, Bonaire y Curazao se esperan de 25 a 50 litros de lluvia adicionales.
Sobre el Norte de Colombia Jamaica las lluvias generadas por esta tormenta podrían rondar los 100 a 200 litros de lluvia con aislados máximos locales de hasta 300 litros de lluvia.
Sobre las Islas Caimán, se esperan de 100 a 200 litros de lluvia.
Sobre el sur de Haití y República Dominicana de 50 a 100 litros de lluvia con aislados máximos locales de hasta 150 litros de lluvia.
Estás lluvias pueden provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto, especialmente sobre Jamaica.
Por el momento no hay avisos activos pero les recomiendo que se mantenga muy atentos a esta tormenta sobre todo si vives dentro de la posible ruta de la tormenta.