La depresión tropical 9 se convertira en una tormenta tropical esta noche según el Centro Nacional de Huracanes.
Joelquinteroviernes, septiembre 23, 2022
0
La depresión tropical 9 se convertira en una tormenta tropical esta noche según el Centro Nacional de Huracanes.
Los aguaceros y tormentas asociados a una onda tropical sobre el sureste del mar caribe, finalmente lograron convertirse en una depresión tropical. Esta tarde, La depresión tropical, se encontraba ubicada sobre la latitud 14.7 Norte y la longitud 71.3 Oeste. Posición que lo sitúa a unos 1500 kilómetros al este-sureste de la Habana, Cuba. La depresión tropical se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 24 kilómetros por hora, y se espera que dé un giro más hacia el oeste esta noche, y se espera que continúe hasta el sábado. y luego se espera que gire nuevamente hacia el oeste-noroeste y luego hacia el noroeste el domingo y lunes. Se espera que el centro del ciclón se mueva sobre el centro del mar caribe hasta el sábado, y pasará al sur de Jamaica el sábado por la noche y el domingo, y pasará cerca de las Islas Caimán el domingo por la noche y temprano el lunes.
La depresión tropical nueve, tiene vientos de unos 55 kilómetros por hora, con rafagas mayores. Y se espera un fortalecimiento lento adicional durante el próximo día más o menos, y después de eso es probable que se fortalezca más rápidamente en los siguientes días. Se espera que esta depresión tropical, se convierta en tormenta tropical esta noche, y en un huracán a primera hora del lunes. Así que las personas de Jamaica, Islas Caimán, Oeste de Cuba y La Florida deben monitorear el desarrollo de este sistema.
La depresión tropical podría dejar acumulaciones totales de lluvia que rondan 50 a 100 litros de lluvia sobre el sur de República Dominicana y sur de Haití, con cantidades aisladas de hasta 150 litros de lluvia. Sobre Jamaica y las Islas Caimán se esperan de 100 a 200 litros de lluvia, con cantidades aisladas de hasta 300 litros de lluvia. Sobre el oeste y centro de Cuba se esperan de 150 a 250 litros de lluvia, con cantidades aisladas de hasta 350 litros de lluvia. Estás lluvias pueden provocar inundaciones repentinas urbanas y deslizamientos de tierra. Todas las personas en la ruta de esta tormenta deben estar muy pendientes a la evolución de esta tormenta.