La baja presión al este de la Península de Yucatán sigue fortaleciendose rapidamente y probablemente se convierta en una depresión tropical en las próximas horas.
El Centro Nacional de Huracanes, indicó en su boletín de las 8 pm, que los aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una zona de baja presión que se encuentra ubicada al este de la Península de Yucatán y el noroeste del mar caribe, siguen fortaleciéndose. Según el informé del CNH) este sistema podría convertirse en una depresión tropical, a medida que se vaya desplazando hacia el noreste rumbo al oeste de cuba y la florida en el proximo dia o 2. Independientemente del desarrollo, este sistema dejará lluvias sobre la Península de Yucatán por lo menos hasta el jueves.
Las fuertes lluvias se irán extendiendo hacia el oeste de Cuba, la Florida y los Callo de Florida el viernes y sábado. El Centro Nacional de Huracanes hace un llamado a las personas de la Península de Yucatán, El Oeste de Cuba, La Florida y los Cayos de Florida a seguir muy de cerca el desarrollo de este sistema. Esta noche el CNH aumentó a un 80% la probabilidad de que este sistema se convierta en una depresión tropical en las próximas 48 horas y a un 80% para los siguientes 5 días.