La baja presión ubicada al noreste de la Península de Yucatán, esta muy cerca de convertirse en una depresión o tormenta tropical según lo informo el Centro Nacional de Huracanes (CNH)

En esta nueva actualización, sobre la actividad ciclónica en el trópico, tenemos una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas sobre la península de yucatán y el noroeste del mar caribe, que están asociados a una amplia zona de baja presión que se encuentra ubicada hacia el noreste de la peninsula de yucatan. Esta zona de baja presión podría convertirse en la primera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico y el caribe, según lo informó el centro nacional de huracanes.
Hace poco, el centro nacional de huracanes, indicó que los aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una zona de baja presión al noreste de la península de Yucatán permanecen desorganizados. También menciono, que a pesar de los fuertes vientos en los niveles altos de la troposfera, es probable que este sistema se convierta en una depresión tropical, e incluso llegue a ser una tormenta tropical dentro de las próximas 48 horas. A medida que este sistema se vaya desplazando lentamente hacia el noreste, sobre el noroeste del mar caribe y el sureste del golfo de México. El centro nacional de huracanes, hace un llamado a las personas a tomar sus previsiones y a monitorear de cerca el desarrollo de este sistema. Principalmente las personas del oeste de Cuba, los Cayos de Florida y la península de la florida. Es probable que mas tarde se estén emitiendo algunos avisos y alertas para algunas de estas zonas.
Independientemente del desarrollo, este sistema dejará fuertes
en algunas zonas de la península de Yucatán, y el oeste de Cuba durante el próximo día. Luego se espera que las fuertes lluvias se vayan extendiendo hacia el sur y el centro de la Florida, y hacia los cayos de Florida el viernes temprano y el viernes por la noche. Para el sábado, las fuertes lluvias podrían extenderse hacia el noroeste de las Bahamas. Estas lluvias podrían causar algunas inundaciones.
El centro nacional de huracanes, le da un 80 % de probabilidad de que este sistema se convierta en una depresión o tormenta tropical en las próximas 48 horas. Y un 80 % para los siguientes 5 días.