Frente frío No. 31 provoca lluvias intensas y bajas temperaturas en el sureste de México.
El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, informó que el frente frío No. 31 se desplazará este domingo sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, provocando lluvias de fuertes a intensas en varios estados de la región.
Según el aviso, se esperan lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Campeche y Quintana Roo y lluvias fuertes en Yucatán, además de lluvias con chubascos en estados de la mesa del centro.
La masa de aire polar asociada al frente, generará ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, percibiéndose el ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.
Asimismo, disminuirán las temperaturas diurnas en el oriente, centro y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.
Se pronostica evento de “Norte” fuerte con oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, siendo intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se prevén condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote, asimismo bancos de niebla en el oriente y sureste de México.