La zona en el Golfo de México se fortalece y pronto podría ser depresión tropical.
La zona de baja presión en el Golfo de México, se fortaleció en horas de la noche y está mucho más cerca de convertirse en una depresión o tormenta tropical. Esta Mañana, el Centro Nacional de Huracanes informó, que un área de baja presión sobre el noreste del Golfo de México, ha mostrado signos de mejor organización durante la noche y podría convertirse en una depresión o tormenta tropical de corta duración en las próximas horas.
Según el Centro Nacional de Huracanes, las condiciones ambientales son marginalmente favorables para el desarrollo adicional del sistema, mientras se mueve lentamente sobre el noreste del Golfo de México. Sin embargo, se espera que las condiciones se vuelvan desfavorables para el fin de semana, cuando el sistema se acerque al sureste de la Península de Florida.
Un avión CazaHuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea está programado para investigar el sistema más tarde hoy, si es necesario, para determinar si se ha formado una circulación cerrada.
Independientemente de su desarrollo, el sistema podría producir lluvias fuertes sobre partes de la Península de Florida este fin de semana, lo que podría causar inundaciones en algunas zonas. Se recomienda a los residentes y visitantes que estén atentos a los avisos y alertas de las autoridades locales y del Servicio Nacional de Meteorología.
La probabilidad de formación del sistema dentro de las próximas 48 horas aumentó a un 50 por ciento, y dentro de los próximos 7 días también es del 50 por ciento.