Arlene se convierte en la primera tormenta tropical de la temporada en el Golfo de México
La depresión tropical que se formó ayer en el Golfo de México se ha fortalecido hoy a la tormenta tropical Arlene, según informaron los Cazadores de Huracanes de la Fuerza Aérea.
Arlene es la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, que oficialmente comienza el 1 de junio. Sin embargo, no representa una amenaza para las costas, ya que se espera que se debilite y se disipe mañana.
Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), emitido a la 1:00 PM CDT (1800 UTC), el centro de Arlene se ubicaba cerca de la latitud 26.7 Norte, longitud 86.2 Oeste, a unos 425 kilómetros al oeste de Ft. Myers, Florida, y a unos 550 kilómetros al noroeste del extremo oeste de Cuba.
Arlene se está moviendo hacia el sur a cerca de 7 kilómetros por hora y se espera que este movimiento aumente ligeramente durante esta noche.
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 65 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes. Se espera que Arlene se debilite esta noche y se convierta en un remanente de baja el sábado.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 110 kilómetros al noreste del centro.
La presión central mínima estimada basada en los datos de los Cazadores de Huracanes de la Fuerza Aérea es de 1002 milibares (29.59 pulgadas).
El NHC advirtió que aunque Arlene no está directamente relacionada con las lluvias que afectan al centro y sur de la Península de Florida, estas podrían causar impactos aislados de inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños riachuelos.
Se recomienda a los residentes y visitantes de estas zonas que estén atentos a las alertas meteorológicas y que tomen las precauciones necesarias.