Alerta de tormentas severas en el sur de Estados Unidos
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que existe un mayor riesgo de tormentas severas a través del norte/este de Texas y la vecindad de ArkLaTex, asà como en el valle del bajo Mississippi. Se esperan fuertes lluvias, granizo, vientos y posibles tornados desde hoy hasta esta noche.
Las tormentas eléctricas se han formado desde esta mañana en Oklahoma y se han extendido hacia el sur/este, afectando a partes de Arkansas, Louisiana y Mississippi. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente intensas y producir granizo del tamaño de una pelota de golf o mayor, asà como ráfagas de viento de hasta 70 mph.
Más al sur, se prevé que se desarrollen nuevas tormentas esta tarde en el norte/centro de Texas, cerca de una vaguada superficial y una lÃnea seca. Estas tormentas podrÃan ser supercélulas iniciales capaces de generar granizo muy grande y algunos tornados. Con el paso del tiempo, las tormentas podrÃan organizarse en agrupaciones que se desplazarÃan hacia el centro/este de Texas durante la noche. El potencial de viento dañino podrÃa aumentar en consecuencia.
En las llanuras centrales, también se espera un aumento de la actividad tormentosa esta tarde, con tormentas dispersas cerca de un frente frÃo que se mueve hacia el sur/sureste. Algunas de estas tormentas podrÃan producir granizo severo y ráfagas de viento aisladas.
Se recomienda a los residentes de las zonas afectadas que estén atentos a las alertas meteorológicas y que se refugien en un lugar seguro si se produce una tormenta severa.
