El Centro Nacional de Huracanes vigila zona en el Golfo de México con probabilidad de desarrollo Ciclonico.
El Centro Nacional de Huracanes, está emitiendo avisos, por una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas en aguas del golfo de México, que están asociadas a una vaguada de baja presión en superficie, pero que interactúa con una vaguada en niveles altos.
Esta vaguada de baja presión, está produciendo una gran zona de aguaceros y tormentas sobre el centro del Golfo de México, y varios modelos de pronósticos están mostrando el posible desarrollo de este sistema en los siguientes días. Además, las condiciones ambientales, parecen ser favorables para el desarrollo de este sistema en los próximos días, a medida que el sistema serpentee sobre el este del golfo de méxico. Se espera que este sistema, se mueva a través de la Península de
Florida este fin de semana, y emerja sobre el suroeste del Océano
Atlántico para temprano la próxima semana. Así que muy pendientes a la evolución de este sistema.
Independientemente del desarrollo, este sistema podría producir fuertes lluvias y vientos fuertes, sobre sectores de la Península de Florida más tarde esta semana. En este momento, el sistema tiene una probabilidad de formación de un 10% en 48 horas y un 20 % para los siguientes 7 días.


