La tormenta tropical Roslyn ya está muy cerca de convertirse en un huracán y se espera que se convierta en un huracán más tarde esta noche..
Está tarde, la tormenta tropical Roslyn se encontraba ubicada sobre la latitud 16.4 Norte y la longitud 105. 0 Oeste. Alrededor de unos 300 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, México. La tormenta tropical Roslyn, se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 11 kilómetros por hora. Se espera que gire hacia el noroeste y norte-noroeste durante esta noche hasta el sábado para luego girar hacia el norte el sábado por la noche y el domingo.
Este sistema se moverá paralelo a las costas del suroeste de México el día de hoy y esta noche y luego se acercará a la costa del centro oeste de México y tocará tierra en esa zona el sábado por la noche o el domingo.
En cuanto a intensidad, la tormenta tropical tiene vientos máximos de 110 kilómetros por hora con rafagas mayores, y se espera que se convierta en un huracán más tarde esta noche. También se espera que siga siendo un huracán cuando llegue a las costas del centro oeste de México el domingo..
Se espera que la tormenta tropical Roslyn produzca fuertes lluvias sobre los estados mexicanos de Guerrero, Michoacán y costa baja de Colima. Estas lluvias podrían dejar acumulaciones de lluvia que rondan los 25 a 75 litros de lluvia.
Y sobre las zonas la costa alta de Colima, Jalisco, Oeste de Nayarit incluyendo Islas Marías y el sureste de Sinaloa podrían caer de 100 a 150 litros de lluvia, con aislados máximos de hasta 200 litros de lluvia. Estas lluvias podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto.