La onda tropical aumenta a un 80% la probailidad de convertirse en una depresión tropical.
La cosa se complica un poco más durante esta noche, ya que las imágenes de satélite, están mostrando una gran actividad de aguaceros y tormentas eléctricas al este de las Isla de Barlovento. Estos aguaceros y tormentas, están asociados a la onda tropical que se encuentra ubicada al este de Las Islas de Barlovento, la cual sigue aumentando la probabilidad de convertirse en una depresión tropical.
Hace poco, el Centro Nacional de Huracanes informó, que un avión de la fuerza aérea que se encontraba investigando este sistema, no encontró una circulación dentro de este sistema bien definida. La mayoría de aguaceros y tormentas se encontraron localizados más al sureste de la rotación. Sin embargo, dijo que los vientos en niveles altos podrían apoyar el desarrollo de este sistema en los próximos días, y es probable que se convierta en una depresión o tormenta tropical. Siempre y cuando el sistema permanezca sobre aguas abiertas, a medida que se mueva hacia el oeste sobre las Islas de Barlovento y al norte de las costas de Venezuela.
Independientemente del desarrollo, este sistema llevará lluvias localmente fuertes con fuertes rafagas de viento, sobre las Islas de Barlovento, Venezuela, Colombia y las Islas ABC. Las fuertes lluvias pueden provocar algunas inundaciones.