La onda tropical sigue produciendo fuertes lluvias y tormentas eléctricas cerca de las Islas de Barlovento y el Oriente de Venezuela
. Este sistema continúa mostrando señales de una mejor organización y es probable que se convierta en una depresión o tormenta tropical en los próximos días. Se espera que el disturbio se mueva hacia el oeste-noroeste a través de las Islas de Barlovento del sur el día de hoy, y luego se moverá al norte de las costas del norte de Venezuela este jueves, y luego hacia el centro del mar caribe más tarde esta semana.
Las personas de las Islas de Barlovento, deben seguir muy de cerca la evolución de este sistema, ya que fuertes lluvias y rafagas de viento están afectando estas Islas.
Independientemente del desarrollo, este sistema llevará lluvias localmente fuertes a zonas de Venezuela, Noreste de Colombia y la Cadena de las Islas ABC más tarde esta semana.
El Centro Nacional de Huracanes, dijo que un avión cazahuracanes investigará este sistema en horas de la noche, hay que esperar a ver en qué condiciones lo encuentra.
Además las personas de las Islas de Cuba y la península de Yucatán, y otras zonas de Centroamérica deben vigilar el desarrollo de este sistema, ya que algunos modelos muestran un escenario un poco más agresivo llevando a este disturbio a convertirse en un huracán. Pero no se asusten, eso aún no está confirmado, solo es especulación, y como ustedes habrán notado a largo plazo los modelos suelen tener un margen de error.