Huracán Ian dejo severos daños en Florida y amenaza nuevamente con tocar tierra en las Carolinas como un huracán
Joelquinterojueves, septiembre 29, 2022
0
Ian podría impactar las Carolinas como un huracán.
El paso del huracán Ian por Florida, dejó severos daños e inundaciones catastróficas sobre el centro este de Florida. Además, se espera que las fuertes lluvias y rafagas de viento fuertes junto con la marejada ciclónica afecten a sectores de la Florida, Georgia y las Carolinas.
Esta mañana la tormenta Ian se encontraba localizada sobre la latitud 28.7 Norte y la longitud 80.4 Oeste. Posición que lo sitúa a unos 40 kilómetros al norte-noreste de Cape Canaveral Florida y a unos 460 kilómetros al sur de Charleston Carolina del sur. La tormenta tropical se mueve hacia el norte-noreste a unos 15 kilómetros por hora, y se espera que gire hacia el norte. Se espera que la tormenta se mueva tierra adentro el viernes por la noche y el sábado sobre las Carolinas.
Los vientos máximos son de unos 110 kilómetros por hora con rafagas mayores. Y se espera que Ian se convierta en un huracán esta noche antes de tocar tierra el viernes. Ian es un ciclón extremadamente grande ya que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unos 665 kilometros de distancia.
La tormenta tropical Ian podría descargar de 50 a 100 litros de lluvia adicional sobre el este Central hasta el Noreste de Florida. * Costa de Georgia: 50 a 125 litros de lluvia con cantidades localmente más altas
* Lowcountry de Carolina del Sur: 100 a 200 litros de lluvia, con un máximo local de 300 litros de lluvia.
* Norte y centro de Carolina del Sur, Carolina del Norte y el sur de Virginia: 75 a 150 litros de lluvia con un máximo local de 200 litros de lluvia a través del oeste de Carolina del Norte.
VIENTO: Se espera que las condiciones de huracán comiencen sobre el área bajo aviso de huracán comenzando temprano el viernes, con condiciones de tormenta tropical comenzando durante la noche.
Las condiciones de tormenta tropical están ocurriendo ahora en partes del área bajo aviso en las costas este de Florida y deben extenderse hacia el norte a lo largo de las costas de Georgia y Carolina del Norte hoy hasta el viernes. Las condiciones de huracán son posibles dentro del área bajo vigilancia de huracán en el noreste de Florida y Georgia hoy hasta el viernes.