Fuerte ola de calor mantiene en alerta a el Reino Unido.
Reino Unido en alerta roja tras las altas temperaturas que golpean el continente Europeo en Francia, España y Portugal registran las temperaturas más altas del continente.
Las altas temperaturas que están marcando los termómetros en Europa tienen a los Gobiernos aterrados, pues ya las altas temperaturas dejan más de 300 vÃctimas.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) reveló que la semana que viene la ola de calor podrÃa batir récords. Para la próxima semana se espera que Londres alcance temperaturas de hasta 35 grados, lo que supone un aumento de 10 grados más que la media en esa ciudad para estas fechas, aseguró Robert Labrador, especialista en temas de la (OMM).
Por primera vez en su historia, el Reino Unido se declaró en alerta roja tras la fuerte ola de calor. Además, las autoridades de ese paÃs temen que la temperatura alcance incluso hasta los 40 grados celsius.
Se trata de una temperatura muy alta para ese paÃs. Ya que el dÃa más caluroso en la historia de esa ciudad se reportó el 2019 en Cambridge, donde los termómetros alcanzaron los 40 grados celsius. Las autoridades hacen un llamado a sus habitantes a cerrar las ventanas de sus casas, no exponerse al sol en el Medio dÃa y mantenerse hidratados. La mayor preocupación es que la mayorÃa de viviendas no cuentan con aire acondicionado.
Pero el Reino Unido no es el único paÃs donde la ola de calor ha azotado a la población. En el Occidente de Europa, las altas temperaturas han golpeado fuertemente a Portugal, España y Francia. En varias poblaciones las temperaturas han llegado a unos 46 grados Celsius. En Portugal se están registrando incendios forestales que ya han arrasado más de 10.000 hectáreas. Mientras tanto en Francia en la región de Girona se registró un incendio que ha quemado más de 4000 hectáreas. Cerca de 6.500 personas tuvieron que huir de sus casas y unas 4000 fueron evacuadas. Los termómetros afectan también a él este de Mediterranio, TurquÃa, Grecia etc.