La actividad de aguaceros y tormentas al sur de México sigue aumentando su organización y el (CNH) prevé que se convierta en una depresión o tormenta tropical el viernes por la tarde o el sábado.
foto del Huracán Patricia que toco tierra en México en 2015
La zona de baja presión al sur de México sigue aumentando la probabilidad de convertirse en una depresión tropical.
Esta mañana, la actividad de aguaceros y tormentas asociadas a esta zona de baja presión que se encuentra ubicada a cientos de millas al sur sureste de las costas de Acapulco México han aumentado muchísimo su actividad. desde el día de ayer.
El (CNH) dijo esta mañana que las condiciones ambientales siguen siendo favorables para el desarrollo de este sistema, y que es probable que este sistema se convierta en una depresión o tormenta tropical el viernes por la tarde o el sábado. Mientras el sistema se desplace hacia el noroeste a unas 10 millas por hora, sobre aguas del pacifico oriental frente a las costas del sur y suroeste de México a una distancia segura.
En este momento el sistema tiene una probabilidad de convertirse en una depresión tropical de un 70% en 48 horas, y un 90% para los siguientes 5 días.