Se forma la tormenta tropical Blas al sur de México. Mientras que en el sur de América central se puede formar una nueva depresión tropical según lo informo el (CNH)
La tormenta tropical tiene vientos de unos 75 kilómetros por hora con ráfagas mayores y además Blas podría convertirse en un huracán el miércoles por la noche.
Se espera que las bandas de lluvia asociadas a la tormenta produzcan acumulaciones de lluvia importantes en los estados del Occidente y sur de México.
Por otra parte, los aguaceros y tormentas eléctricas frente a la costa de América central que están asociados a una vaguada de baja presión. Estos aguaceros se han ido organizando mucho mejor durante las últimas horas y probablemente surja algún desarrollo mientras el sistema se desplace hacia el noroeste y podría convertirse en una depresión tropical durante los próximos días.
Aun así se prevé que las condiciones ambientales se vuelven menos favorables para su desarrollo al final de esta semana.
Independientemente del desarrollo, el sistema llevará lluvias fuertes en partes de América central, sobre todo en partes de Nicaragua, El Salvador y el sur de México durante los próximos días. En este momento el sistema tiene una probabilidad de formación de un 40% en 48 horas, y un 50% en 5 días.