El CNH préve que la Onda tropical numero 11 se covierta en una depresión o tormenta tropical el martes antes de llegar a las Islas de Barlovento.
El avión de reconocimiento de huracanes de la NOAA, que se encuentra investigando la Onda tropical número 11 en el atlántico en este momento, encontró vientos con fuerza tropical.
Los aguaceros y tormentas asociados a esta onda tropical se encuentran ubicados a unas 700 millas al este sureste de las Islas de Barlovento. El Centro nacional de huracanes, dijo hace minutos, que las condiciones ambientales, siguen siendo favorables para el desarrollo de este sistema y que es probable que este sistema se convierta en una depresión o tormenta tropical el martes, antes de llegar a las Islas de Barlovento el martes por la noche. O posiblemente mientras el sistema se mueva sobre el sureste y sur del mar caribe de miércoles a viernes.
Las personas de las Islas de Barlovento y a lo largo de la costa norte y noreste de Venezuela deben monitorear el progreso de este sistema. Es probable que se estén emitiendo vigilancias y avisos de Tormenta tropical más tarde el día de hoy.
Independientemente del desarrollo este sistema llevará lluvias localmente fuertes a zonas de las Islas de Barlovento, yal norte y noreste de Venezuela a partir del martes por la noche y el miércoles. En este momento, el sistema tiene una probabilidad de formación de un 70% en 48 horas y un 90% en 5 días.