Celia se debilita a depresión tropical al sur de Guatemala y el Salvador. Sin embargo los avisos por fuertes lluvias permanecen activos hasta mañana domingo.
La tormenta tropical Celia, se debilita a una depresión tropical muy cerca de las costas del salvador y Nicaragua. Sin embargo, el riesgo de llúvias y tormentas fuertes, permanece activo sobre el sureste de México, el Salvador y Guatemala hasta el domingo.
Esta mañana, La depresión tropical Celia, se encontraba localizada sobre la latitud norte 12.8 y la longitud 90.0 Oeste posición que lo sitúa a unos 130 kilómetros al suroeste de San Salvador y a unos 150 kilómetros al sureste del puerto San José, Guatemala.
La depresión tropical Celia, tiene vientos de unos 55 kilómetros por hora con rafagas mayores y se mueve hacia el oeste noroeste a unos 7 kilómetros por hora. Se espera que gire completamente hacia el oeste durante la noche y que aumente su velocidad de desplazamiento. Los vientos máximos, son de unos 55 kilómetros por hora con ráfagas mayores.
La depresión tropical Celia, podría dejar fuertes lluvias sobre partes del sureste y sur de México, Guatemala y El Salvador por lo menos hasta el domingo. Con acumulaciones de lluvia que rondan los 50 a 100 litros de lluvias con cantidades aisladas que incluso pueden llegar hasta los 200 litros en algunas zonas. Estas lluvias pueden provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
PRECIPITACIÓN
VIDEO